miércoles, 26 de junio de 2013

BioWare muestra las primeras imágenes de Dragon Age Inquisition

BioWare ha distribuido las primeras imágenes de Dragon Age Inquisition, la nueva entrega de la saga que nos pondrá en el papel de un inquisidor con el objetivo de restaurar el orden en el universo del juego.

Como podemos ver, no son especialmente novedosas ya que están extraídas de, escenas del trailer visto en E3.

Se lanzará en otoño de 2014 en Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Utiliza la última versión del motor gráfico de DICE, Frostbite 3, que será explotado en Electronic Arts por multitud de estudios y géneros.


miércoles, 19 de junio de 2013

Impresiones de Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox One


El mercado de los videojuegos para teléfonos móviles o smartphones está sobresaturado, hemos pasado de juegos que costaban 0,79 € a ser casi todos gratuitos con micropagos –y no tan "micros-, y la canibalización es tal que solo un reducido porcentaje son rentables, y de estos muy pocos se consiguen quedar en la memoria de los jugadores y hacerse populares. Entre los afortunados, aquellos que salieron en el momento justo, en la época dorada del iPhone, donde todo nos parecía nuevo y fresco, y no nos importaba pagar un módico precio por juegos como Angry Birds, Cut the Rope o Plants vs. Zombies.
Se ha hecho de rogar, pero este verano por fin se va a lanzar Plants vs. Zombies 2: It’s About Time, una secuela muy esperada para aquellos que le han echado infinidad de horas al original, un tower defense que puso el género de moda, o al menos lo acercó al gran público. Además de la esperada continuación, en este E3 PopCap Games y Electronic Arts nos sorprendieron con un anuncio, el salto de la saga a los juegos de acción, aunque sin abandonar su propuesta de tower defense, con Plants vs. Zombies: Garden Warfare, un título que ya de por sí destila humor e ironía, como el resto del producto.

De momento en exclusiva para Xbox 360, Xbox One y PC, la llegada de los zombis y las plantas a la acción en tercera persona llega apadrinada por el Frostbite 3, el avanzado motor gráfico de DICE, que utiliza el espectacular Battlefield 4, y multitud de títulos de EA en los próximos meses, como los nuevos Need for Speed y Dragon Age. Empezamos comentando esto porque lo primero que llama la atención al ver en directo Plants vs. Zombies: Garden Warfare es su llamativo y cuidado apartado gráfico, mucho mejor de lo que se podría esperar de un título simpático y sin pretensiones. Es más, aunque parezca exagerado, fue uno de los juegos más vistosos y bonitos que vimos en todo el E3, sorprendente cuanto menos.

Gracias a su apartado técnico, y el elaborado diseño artístico, es como si estuviéramos viendo una película de animación hecha videojuego, no nos hubiéramos imaginado una mejor adaptación de los sprites del original Plants vs. Zombies a un entorno tridimensional. Y hemos empezado hablando de cómo entra por los ojos, ya que no lo pudimos probar, aunque sí presenciamos una demo en directo, que nos dejó bastante claro en qué consistirá el juego.
Lo primero que demostraba al empezar la demo es el humor que destila, ya que no solo en el título se cachondea de Call of Duty y la serie Modern Warfare, sino que también antes de comenzar la acción, el briefing que te dice el nombre de la misión y el lugar donde se desarrolla, homenajea claramente y de manera muy graciosa al juego de Activision. Como en el juego de móviles, encarnando a las plantas nuestra misión es detener el avance de los zombis y que no lleguen a la base. Para ello contamos con diferentes tipos de plantas con sus respectivas habilidades, con la diferencia de que ahora se pueden mover libremente por el escenario, ya no están estáticas, o bueno, al menos no todas.


miércoles, 12 de junio de 2013

Sony presenta PlayStation 4 para competir con Xbox

LOS ANGELES (AP) — Sony sacó a relucir su nuevo armamento contra Microsoft, al anunciar que su nueva consola PlayStation 4 costará 399 dólares, 100 dólares menos que su competidora Xbox One.

El anuncio del precio no fue la única salva disparada contra Microsoft durante la presentación de Sony en la feria anual de la industria Electronic Entertainment Expo (E3). El aplauso más grande para la compañía se dio cuando Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment América, anunció que la compañía no trataría de restringir las ventas de juegos usados. Tretton afirmó también que la PS4 no requeriría una conexión permanente a internet.
"Los juegos en disco para PlayStation 4 no necesitan conectarse a internet para jugarse ni ningún otro tipo de autentificación", dijo Tretton. "Si disfrutas de jugar partidas individuales sin conexión, la PS4 no te pedirá que te conectes cada determinado tiempo y no dejará de funcionar si no has autentificado en 24 horas".
Microsoft ha sido criticada por sus vagos comentarios sobre si permitirá a los usuarios de su Xbox One utilizar juegos de segunda mano, así como de su requerimiento de que la nueva consola sea conectada a internet al menos una vez cada 24 horas.
Más allá de esos asuntos, Sony dio a los posibles compradores del PS4 muchos juegos por esperar este año. Los Estudios Santa Mónica de la compañía, desarrolladores de la franquicia "God of War", presentaron la historia ambientada en la época victoriana "The Order: 1866". Quantic Dream, el estudio francés creador de "Heavy Rain" y del venidero "Beyond: Two Souls", presentó un vistazo cómico a la fantasía "The Dark Sorcerer".
Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, dijo que los estudios de la compañía tienen más de 30 juegos para PS4 en desarrollo, incluidos 12 nuevas franquicias.
Sony también presentó imágenes de juegos para PS4 previamente anunciados, como "InFamous: Second Son", mientras que varios desarrolladores independientes presentaron títulos de nueva generación en el evento de Sony.
Bungie, creadora de la exitosa serie "Halo" de Xbox, presentó las primeras imágenes de juego del muy esperado título de acción "Destiny". En total, dijo Tretton, hay más de 140 juegos para PS4 en desarrollo.
Al igual que Microsoft, Sony apuesta en grande a las funciones de redes sociales. La nueva versión de su control DualShock incluye un botón de "compartir" que permite publicar imágenes de lo que se está jugando.
Los amigos pueden observar mientras uno juega, e incluso es posible permitir que un amigo se encargue desde lejos de pasar una batalla difícil.




miércoles, 5 de junio de 2013


Robots deambulando por el hospital

Los médicos no pueden estar en dos sitios de un hospital al mismo tiempo, y en el caso de grandes centros médicos, pueden perder mucho tiempo yendo de un lado para otro. Si además, se requiere su presencia en otro hospital, entonces los desplazamientos merman seriamente el tiempo que el médico puede dedicar a la labor más importante de su oficio: Ejercer la medicina. Además, en casos de extrema urgencia, en los que se necesite el asesoramiento inmediato de expertos para tomar una decisión, no hay tiempo para desplazarse.Contar con un robot que se desplace de habitación a habitación y les ofrezca en tiempo real imágenes y toda la información médica necesaria, les ayudaría a lograr hasta cierto punto esa capacidad de poder estar en dos sitios a la vez, pudiendo así dedicar más tiempo a un paciente en estado crítico pero sin desatender su labor de vigilancia de otros pacientes.El Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), el primer hospital del mundo en introducir un robot de presencia remota en su unidad de cuidados intensivos neurológicos, en 2005, ahora da la bienvenida al RP-VITA, el primer robot de esa clase capaz de recorrer el hospital por su cuenta.RP-VITA, apodado EVA, es un robot de unos 165 centímetros de altura y 80 kilogramos de peso. A diferencia de modelos anteriores que eran guiados por los médicos mediante un joystick a través de un ordenador, esta nueva versión se autoconduce mediante un piloto automático, permitiendo que los médicos dediquen más tiempo al cuidado de los pacientes.Con la simple pulsación de un botón en un iPad, el Dr. Paul Vespa, director de atención neurológica crítica en el citado centro médico, y profesor de neurocirugía y neurología en la Escuela David Geffen de Medicina, adscrita a la UCLA, puede hacer que el robot vaya hasta la habitación de un paciente. Equipado con 30 sensores que le permiten "ver" cuándo una camilla o un espectador curioso bloquea la ruta, RP-VITA posee la inteligencia suficiente para comprender la situación y modificar su trayectoria a fin de esquivar el obstáculo y poder seguir avanzando hacia su punto de destino.Después de que el robot llega al lado de la cama en la que yace un paciente, Vespa puede examinar a esa persona en tiempo real. Un monitor de video de doble vía en el "rostro" de RP-VITA permite al paciente y al médico verse y escucharse mutuamente. Una capacidad de zoom muy buena permite a Vespa hacer a distancia cosas como mirar de cerca los ojos del paciente para comprobar si sus pupilas están dilatadas.